Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los panties están en contacto directo con la zona genital de las mujeres, por lo que es necesario prestar especial atención al escoger y usar esta prenda íntima. Si quieres prevenir infecciones, irritación o posibles enfermedades, lee esta nota.

¿Debes quitarle la ropa interior para dormir? Descúbrelo - Foto: DUEL/Getty Images

Algunas mujeres deberían quitarse su ropa interior para dormir

En general, la región genital femenina no tiene que estar totalmente al descubierto para dormir, según explica al sitio Live Science, Alyssa Dweck, obstetra y ginecóloga. La mayoría de las mujeres pueden dormir con su ropa interior puesta sin que esto les ocasione ningún problema de salud.

Pero, hay un grupo de chicas que pueden beneficiarse de no usar ropa interior y airear sus partes íntimas mientras duermen. Según la experta, éste sería el caso de las mujeres que sufren de vulvitis crónica una inflamación en los pliegues de la piel fuera de la vagina) o vaginitis crónica inflamación de la vagina). Pues, son propensas a contraer infecciones vaginales, picor e irritación, por lo que sería mejor si durmieran sin ropa interior.

Para ejercitar, no deberías usar cualquier panty

“Usar ropa interior que sea demasiado apretada o que esté hecha de un material que no respire o absorba bien y expulse el sudor, puede conducir a una infección”, indica en la revista Women’s Health, Justin Shelton, ginecólogo en el Centro Médico Albert Einstein de Filadelfia, EEUU. “Las bacterias crecen y se reproducen en ambientes oscuros, húmedos y calientes. Por ende, si cultivas ese ambiente no va a ser bueno”, añade.

Por lo tanto, el experto recomienda mantenerse alejado de los panties de algodón, seda y encaje si vas a entrenar, porque no permiten respirar bien.

En su lugar, busca materiales que ayuden a controlar la humedad, no tengan ruedos para evitar rozaduras y que se asome por encima de la ropa) y que sean de secado rápido.

Cuidado con las tangas

Este tipo de ropa interior apenas toca tu cuerpo, por lo que no contraerás ninguna infección ni nada que no poseas de antemano, explica la médica gastroenteróloga Roshini Rajapaksa en la revista Health. Sin embargo, algunas mujeres notan un aumento de las infecciones urinarias o causadas por bacterias) cuando usan tangas.

Según la experta, el problema potencial con estas prendas es que las bacterias fecales pueden moverse más fácilmente del recto a la vagina y luego llegar al tracto urinario, lo que puede causar una infección urinaria. Además, las tangas ajustadas pueden irritar la piel de la vagina y sus alrededores, favoreciendo la infección.

Por lo tanto, Rajapaksa recomienda no usar la misma tanga durante más de un día y utilizarla durante un período limitado de tiempo. Si notas cualquier comezón o irritación en la piel externa, reemplázala por ropa interior holgada y de algodón. Y si desarrolla una infección, evita las tangas hasta curarte.

Si tienes dudas acerca de qué tipo de ropa interior deberías usar, consulta con un especialista de la salud.

Y tú, ¿qué otras cosas tomas en cuenta al elegir tu ropa interior?

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 277 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías