Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La sonda europea Rosetta ha enviado este lunes 20 de enero de 2014 a la Tierra la señal de que se ha despertado tras dos años y medio de hibernación para limitar el consumo de energía en su viaje hacia el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko.

 

El director de Operaciones de Rosetta, Andrea Accomazzo, confirmó la llegada de la señal de la sonda en el centro de control de operaciones de la Agencia Espacial Europea ESA) en Darmstadt oeste de Alemania), donde reina el júbilo entre los asistentes.

 

LANZADA EN 2014

Rosetta, bautizada de esa forma por la antigua piedra que sirvió para desvelar los jeroglíficos egipcios, fue lanzada en marzo de 2004.

Desde entonces, este cubo de 3.000 kilos de peso ha realizado un complejo y tortuoso viaje que incluye tres sobrevuelos sobre la Tierra y uno sobre Marte a fin de conseguir el impulso gravitatorio necesario, y la aproximación a dos asteroides, Steins, en septiembre de 2008, y Lutetia, en julio de 2010.

Durante el tramo de máximo alejamiento del Sol, la nave entró en modo hibernación, de forma que durante 957 días se dedicó simplemente a girar sobre su propio eje para ahorrar energía.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías