Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Un día después de que se publicara el Manifiesto por una Red Neutral y una semana después de la derrota de una enmienda similar, el Senado de España ha aprobado unánimemente una moción instando al Gobierno a proteger la Neutralidad de Red. La leo y la releo, y no veo dónde está la trampa:

Modificar de forma urgente, en todo aquello que sea necesario y teniendo en cuenta el marco de la normativa europea sobre comunicaciones electrónicas, la normativa española en dicha materia, a fin de garantizar el cumplimiento por parte de los proveedores de telecomunicaciones que operan en España del principio de Neutralidad de Red, asegurando que los paquetes de datos que circulan por sus redes reciban siempre el mismo tratamiento, sin prioridad ni jerarquía, independientemente de su contenido, origen, destino o protocolo, y sin que se filtre el tráfico de forma alguna, para privilegiar, limitar o impedir el acceso a determinadas páginas o servicios.
En ABC tiene el artículo de la moción instando al Gobierno a proteger la Neutralidad de Red.

Aunque ya se sabe que todavía se tiene que hacer y aprobar la ley, y que la trampa se puede hacer siempre en el reglamento, esto es una buena noticia. ¡Celebremos con cautela, pero celebremos!

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías