Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Debe Linux derrotar a Windows en el escritorio? ¿Así simplificaremos para Linux el precio de su éxito? ¿Son incluso comparables? Matt Hartley piensa que la comparación de Linux con Windows es una comparación inexacta y lleva el desarrollo de Linux en la dirección equivocada.

Como Matt Hartley, muchas veces habrá escuchado esta frase:
"Este es el año del escritorio de Linux". ¿No le suena? Entonces qué hay de "Linux está haciendo grandes progresos en el escritorio"? ¿Dejando aún mal sabor de boca?

Apuesto a que sé por qué.

Durante años, las declaraciones anteriores han sido desgastadas hasta el punto de que cualquier idea ahora carece totalmente de sentido. No es debido a nada negativo del escritorio de Linux, más bien debido a las diferencias inherentes de cómo Linux es comercializado en el mundo, su audiencia y si aprobación como mainstream.

Vamos a culpar a Linspire

La idea detrás de la distribución Linux Linspire también conocido como Lindows) era crear un entorno de escritorio que compitiera por los usuarios de PC no dispuestos a dejar todo y pasarse a Mac si tenían preferencia por Windows. En la superficie, era una idea interesante. Por desgracia, en aquel momento tal vez ahora sí)  la tecnología Linux de escritorio todavía no estaba preparada para el mercado objetivo Linspire iba después.

Con una experiencia de escritorio más maduro, el modelo de Linspire podría haber hecho mayores avances sin muchos obstáculos. Pero el hecho es que Linspire tuvo una experiencia de escritorio que estaba destinado a quienes buscaban la libertad y trató de hacer un sistema operativo alternativo a Windows

Linspire no estaba solo en el camino de "conquistar Windows" con la mentalidad de Linux. Otras distribuciones de Linux de la época se fueron también apuntando nuevos usuarios. Desafortunadamente para los adoptantes de estas distribuciones de Linux, la funcionalidad como el Bluetooth, la conectividad inalámbrica, y otros elementos importantes simplemente no existían todavía en el escritorio Linux. Lamentablemente, esto no impidió que muchas distribuciones hechas para novatos lanzara la idea a este tipo de gente de todos modos.

Basta de Linux vs Windows

Mi cambio a Linux no era inmediato. Pero lo que era evidente desde el principio durante mi adopción por Linux fue mi motivación para hacer el en primer lugar un cambio – y no querer utilizar Windows.

Aquí es donde creo que comienza la confusión para la mayoría nuevos usuarios de Linux...

Leer el resto de la historia de Linux frente a Windows de Matt Hartley en Datamation en Inglés)

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 239 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías