Ajuca

Noticias de Ciencia y Tecnología


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

La civilización sumeria es considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. Fue una región histórica de Oriente Medio que formaba la parte sur de la antigua Mesopotamia.

En Sumer nos encontramos con algunos ejemplos que demuestran el afán del hombre por tomarse las cosas con humor. En el Tratado del Justo Sufriente, un famoso tratado moral, podemos ver alguno de ellos, como es el caso de un buen tipo que es acosado por los dioses que le infligen toda clase de desgracias, mientras él las sufre con paciencia y sumisión, nos podemos topar con frases algo irónicas como: “Al pobre le prestan plata y preocupaciones”, o esta otra: “Al pobre más le valdría morirse; si tiene pan, no tiene sal; si tiene sal, no tiene pan; si tiene carne, no tiene cordero; si tiene un cordero… no tiene carne.”

También aparecen algunos proverbios y refranes de lo más jocoso: “Es tan sucio, que no se sabe quién es el asno y quién el palafrenero”, “El criado siempre lleva el faldellín sucio”, o “Digas mentiras, o digas verdades, otros las contarán como mentiras”.

Las bodas es uno de los campos donde más nos podemos encontrar muestras de humor. Tras un buen consumo de cerveza, los invitados solían recitar poemas en honor a los recién casados con algunos versos algo sarcásticos como: “Para el placer, matrimonio… pensándolo mejor, divorcio”, o bien “Un corazón alegre: la novia; un corazón afligido: el novio”.

Dado que el humor es algo que persiste en la actualidad, ¿Quién dijo que la humanidad ha cambiado en 4000 años?

Fuente: http://historiasdelahistoria.com/2014/07/14/el-chiste-mas-antiguo-de-la-humanidad

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Buscar

¿Quien está online?

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

Tu correo*


News for everyone !!
Tu correo*