Ajuca

Noticias de Ciencia y Tecnología


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

El Papa Francisco se reunió con un grupo de científicos provenientes de distintas partes del mundo en la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, en el marco de una sesión de cinco días que se proponía evaluar “el impacto del conocimiento científico y tecnológico en la sociedad humana y en el medio ambiente”.

El Sumo Pontífice y los científicos, entre ellos el famosamente ateo Stephen Hawking, llegaron a conclusiones similares, aunque evidentemente por caminos diferentes.

Paraje: Lomas del Pinar, Málaga.

Secuencia de inversión Térmica tomada entre las 8:00am la primera y las 8:12am la última.

La inversión térmica un fenómeno meteorologico, que como su nombre indica es una variación en la temperatura de los gases del incendio y acumulación de éstos a cierta altura, normalmente producida por tres factores, orografía, viento, y temperatura.

Estos tres factores crean una "tapa" de gases que durante la noche se va a acumulando, asfixiando y evitando la entrada de aire fresco y como consecuencia de oxigeno también.

Una bomba de ariete o ariete hidráulico es una bomba hidráulica cíclica que utiliza la energía cinética de un golpe de ariete sobre un fluido para subir una parte de ese fluido a un nivel superior. No necesita por lo tanto aporte de otra energía exterior. Esto y su sencillez la hace adecuada para lugares remotos donde no hay acceso a energía eléctrica o motores de otro tipo. Mediante un ariete hidráulico, se puede conseguir elevar parte del agua de un arroyo o acequia a una altura superior. También se puede emplear para riego por aspersión. El ariete hidráulico es un sistema de construcción sencilla y su rendimiento energético es de cerca del 70%.

Ya sabéis que los globos nos gustan mucho... sobretodo a los enanos jijiji... Por eso ya os hemos enseñado un montón de ideas para decorar con globos de colores, y cómo hacer un perro de globoflexia, por ejemlo.... pero con esta idea lowcost para que los globos vuelen sin helio la opciones de decoración se amplían mucho más ¿no os parece? ¡Y sin gastar más dinerito, que el helio es un poco caro...!

¿Lo intentamos? Vamos a buscar los siguientes ingredientes por casa:

Cada vez que utilizamos el baño de un bar, un cine o un centro comercial, andamos pendientes de que nada nos roce la piel, pensando que hordas de gérmenes con caras microscópicas de orcos pueden atacarnos. Pero, ¿hasta qué punto podemos realmente enfermar por entrar en contacto con la taza del inodoro?

La falta de higiene está descrita por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los principales factores de riesgo para la adquisición de enfermedades infecciosas. Si esto lo situamos en un contexto como es el uso de baños públicos, es fácil entender que todo tipo de ideas de contagio se nos vengan a la cabeza, pensado que las condiciones de limpieza necesarias quizá no sean las más adecuadas: ese baño lo han utilizado numerosas personas a lo largo de un día, incluso aunque en ese tiempo haya sido desinfectado.

En todo análisis de materia fecal se tiene en cuenta ciertos aspectos: el color, el olor, el tamaño la consistencia, etc. Y es que la observación de los deshechos puede indicarnos sobre el estado de salud de la persona. Veamos en detalle cada uno de estos indicadores…

1 Olor. El olor característico de la materia fecal y los gases es producto de la descomposición propia de los alimentos que ingerimos. De todos modos existen algunos alimentos que son más propensos a que las heces sean más intensas (alimentos picantes, fritos, carnes grasas, etc). 

 La Organización Mundial de la Salud cree que cada día más de un millón de personas contraen una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Algunas de esas infecciones afectan la fertilidad, otras provocan problemas de salud incluso más preocupantes.

Quizás la mala reputación de las infecciones de transmisión sexual sea la razón que explica el escaso interés en explorar los beneficios que los microbios intercambiados sexualmente nos podrían traer. No es nada nuevo las bacterias y los virus tienen una increíble importancia para nuestra salud.

José Troca Redondo es nutricionista clínico especializado en alimentación infantil y neurodesarrollo por la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y antropometrista acreditado por la Asociación Médica para la Educación Física y el Deporte de Andalucía. Tiene publicaciones internacionales y promueve la nutrición saludable a través de blogs, revistas y comunidades de Internet. Con él estuvimos hablando de la importancia de la alimentación en nuestra salud y de cómo una buena dieta puede prevenir las enfermedades.

Se llama Solowheel y es un vehículo que permite reemplazar otros transportes como el autobus, la moto o el mismo automóvil en distancias cortas, gracias a su carácter eléctrico y su portabilidad.

Su diseño, cómodo y ligero, permite llevarlo a cualquier parte y portarlo como si fuera un bolso. Además de estas características, el Solowheel es respetuoso y cuidadoso del medio ambiente, ayuda a reducir la contaminación y hasta disminuir el mismo tráfico congestionado de las ciudades.

Un grupo de ingenieros mexicanos del Corporativo Jhostoblak crearon una tecnología capaz de recuperar y potabilizar, indistintamente, agua de mar y residual de origen doméstico, hotelero, hospitalario, comercial e industrial, sin importar el contenido de contaminantes y microorganismos, en tan sólo 2.5 minutos, por increíble que parezca.

Denominada Sistema PQUA, funciona con una mezcla de elementos disociantes, es decir, capaces de separar y eliminar todos los contaminantes, así como las sustancias nocivas orgánicas e inorgánicas. “La metodología tiene como fundamento disociar molecularmente los contaminantes del agua para recuperar las sales minerales necesarias y suficientes para que el cuerpo humano funcione y se nutra apropiadamente al consumirla”, explican los técnicos del Corporativo.


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Formulario de Acceso

Buscar

¿Quien está online?

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

Tu correo*


News for everyone !!
Tu correo*