Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Paraje: Lomas del Pinar, Málaga.

Secuencia de inversión Térmica tomada entre las 8:00am la primera y las 8:12am la última.

La inversión térmica un fenómeno meteorologico, que como su nombre indica es una variación en la temperatura de los gases del incendio y acumulación de éstos a cierta altura, normalmente producida por tres factores, orografía, viento, y temperatura.

Estos tres factores crean una "tapa" de gases que durante la noche se va a acumulando, asfixiando y evitando la entrada de aire fresco y como consecuencia de oxigeno también.

Mientras se desarrolla el incendio, este quema de manera "rara" no arde completamente, el humo se acumula densamente, hay una falsa sensación de poder acabar con él, pero mientras, el calor radiado  deseca con gran rapidez el resto de combustible que aun no ha ardido.

Cuando la dirección de vientos cambia o por la diferencia de temperatura, generalmente al comenzar el día, esta "tapa" de gases se rompe, la irrupción de aire cargado de oxígeno hace que todo ese combustible que se ha estado desecando durante la noche comience a arder con gran rapidez, iniciando carrera por laderas o dehesas que son muy difíciles de controlar, y de escapar a sus efectos devastadores por velocidad y virulencia.

Todo el personal que estuviera en los flancos o incluso si se diera el caso en un hipotético ataque al frente de llamas porque la longitud de estas lo permitieran, correría un alto riesgo de quedar atrapado y fallecer, tanto por llamas como por gases derivados del fuego.

Hemos intentado explicarlo sin muchos datos técnicos, ya que sabemos que hay muchos seguidores que no son expertos, ingenieros o bomberos forestales .

Actualmente y por la experiencia se intenta evitar a toda costa estas situaciones ,pero el fuego es impredecible también en muchas ocasiones.

Fuente ANBF: Asosación Nacional de Bomberos Forestales, de España

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías