Ajuca

Noticias de Ciencia y Tecnología


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

India puede tener la planta solar más grande del mundo, pero Marruecos está construyendo una granja solar gigantesca que podría incluso dar energía a toda Europa. Esta gigantesca estructura cubre un área equivalente a unos 200 campos de fútbol, aproximadamente 1.400.000 metros cuadrados (15.000.000 pies cuadrados) de desierto.

featured_noor

La planta solar se encuentra a los pies de las montañas del Alto Atlas, a 10 km de Ouarzazate, donde está expuesta a unos 330 días de sol puro. Tiene cientos de espejos, cada uno del tamaño de un autobús. Estos reflectores sirven para enfocar la energía del sol sobre el aceite sintético que fluye a través de una red de tuberías. El vapor de agua de alta presión, que alimenta las turbinas de un generador, se produce utilizando un aceite supercalentado a unos 350 ° C (662 ° F).

Reciclar sigue siendo una asignatura pendiente para algunos españoles. Aquellos que optan por desentenderse del medio ambiente suelen esgrimir como excusa mitos que carecen de veracidad.
En este post tiramos por tierra los falsos mitos sobre el reciclaje

Reciclas desde hace años e, incluso, has convencido a tus padres para que lo hagan en casa. Pero aún hay quiénes te hacen dudar al asegurarte que no merece la pena el esfuerzo porque en el camión juntan todo lo que te encargas de separar en casa – no sin alguna que otra duda-, que los productos reciclados son peores y que reciclar no es tan verde como dice. Bien, en este post venimos dispuestos a desmontar estos y otros falsos mitos que rodean el reciclaje:

La batería restante es el grandísimo dolor de cabeza que todos los usuarios de teléfonos, ordenadores, tabletas y coches eléctricos comparten. Y cada año que pasa parece que este problema va a peor: si todos los aparatos van siendo cada vez mejores y más potentes, su autonomía cada vez es menor y la vida útil de la batería no mejora. En una sociedad sin cables este problema se está volviendo insostenible. Pero puede que en no mucho tiempo sea cosa del pasado.

Sobre todo si un experimento de la Universidad de California (Estados Unidos) consigue seguir adelante y crear un prototipo de batería que no solo tiene una mayor autonomía, sino que también podría ser usada para toda la vida, soportando miles y miles de recargas recargas. Ver fotos

"Fracking" es conocida como la fracturación hidráulica, un nuevo método de extracción de gas y petróleo de las rocas a una profundidad de entre 2.000 a 10.000 pies de profundidad en la pizarra. Paredes profundas se perforan hacia abajo a través del acuífero y la perforación luego se curva horizontal debajo de la superficie en la roca. Se inyecta agua con el fluido de fracturamiento hidráulico a una enorme presión en la pizarra, que rompe las rocas separadas y libera el metano atrapado en su interior.

Dos científicos de renombre internacional dicen que pueden probar la existencia del alma.

el alma

El médico estadounidense, el Dr. Stuart Hamerroff y el físico británico Sir Roger Penrose desarrolló una teoría cuántica de la conciencia, que establece que nuestras almas están contenidas dentro de estructuras llamadas microtúbulos, que viven dentro de nuestras células cerebrales.

La idea nace de que el cerebro es una computadora biológica, con 100 billones de neuronas cuyas y conexiones sinápticas actúan como redes de información .

 

Cómo hacer un climatizador casero

Llega el verano y con él también llega el calor (incluso en Galicia eh!), el problema suele ser que al hacer demasiada calor, no nos apetece demasiado encerrarnos en nuestros talleres para frikear y eso es un inconveniente. Una buena solución es comprar un climatizador que puede rondar los 200€ pero si lo pensamos bien, el principio de funcionamiento no es otra cosa que refrigerar el aire con auga y eso se puede hacer perfectamente de forma casera!

Descripción detallada del proceso de elaboración de biodiesel en forma artesanal, a partir de aceite usado de la freidora. Este combustible puede ser usado en un vehículo convencional de gasoil, ya sea al 100% o mezclado en cualquier proporción con gasoil.

Para hacer Biodiesel, mejor el verano... (si te sale, lo podrás usar en tu sistema de calefacción) Ajuca no se hace responsable del resultado final ni de los daños a tus distintos motores.

Auto-abastecerse con el combustible para el vehículo a partir de un residuo como es el aceite usado de freidora es algo tan atractivo y tentador que no ha pasado desapercibido a la comunidad de vecinos "Mirador de Montepinar" de la archiconocida serie televisiva "La que se avecina (LQSA)", donde sus simpáticos vecinos han decidido hacer una eco-finca. También han puesto un "macetohuerto" en la terraza, se han hecho "terrazocultores". LOL.

Descripción detallada del proceso de elaboración de biodiesel en forma artesanal, a partir de aceite usado de la freidora. Este combustible puede ser usado en un vehículo convencional de gasoil, ya sea al 100% o mezclado en cualquier proporción con gasoil.

Una cucharada de 5 gramos de azúcar, son solamente carbohidratos... Un gramo de carbohidratos es igual a 4,1 calorías... por lo que 4,1x5 = 20,5 calorías ..... no es mucho, pero si te tomas muchas "cucharaditas" al dia, y encima no haces ejercicio y comes mucha comida mas, no solo que no te va a ayudar a bajar, sino q hasta te va a hacer engordar mas....

Ahora si tu ingesta calórica es baja...eso no te hace nada.

Las baterías usadas en miles de aparatos tecnológicos son peligrosas para la salud humana y el medio ambiente, debido a su contenido en plomo y ácido sulfúrico, por lo lo que al acabar su vida útil es imprescindible controlar su paradero para que no acaben contaminando el medio natural. Miles de millones de baterías de todo tipo son desechadas al año y no todas siguen los procedimientos necesarios de recogida y reciclaje, pero la preocupación sobre el control de estos desechos peligrosos pronto puede ser cosa del pasado debido a nuevas investigaciones sobre baterías biodegradables.


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Formulario de Acceso

Buscar

¿Quien está online?

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

Tu correo*


News for everyone !!
Tu correo*