Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Fracking" es conocida como la fracturación hidráulica, un nuevo método de extracción de gas y petróleo de las rocas a una profundidad de entre 2.000 a 10.000 pies de profundidad en la pizarra. Paredes profundas se perforan hacia abajo a través del acuífero y la perforación luego se curva horizontal debajo de la superficie en la roca. Se inyecta agua con el fluido de fracturamiento hidráulico a una enorme presión en la pizarra, que rompe las rocas separadas y libera el metano atrapado en su interior.

# 2 Fracking prohibido

En el estado de Vermont, el fracking está prohibido. El tratamiento de aguas residuales tras el fracking está prohibido en Nueva Jersey, que no tiene bolsas de gas natural, al igual que otros estados a saber, Texas, Nueva York y Pennsylvania). Fuera de los EE.UU., el fracking también está prohibido en Francia, Bulgaria y Sudáfrica.

# 3 creación de empleo

La industria del gas en la actualidad emplea a más de 1,2 millones de personas en los EE.UU. y es responsable de cerca de $ 385 mil millones en la actividad económica directa en el país. El Departamento de Energía estima que los recursos de gas natural se han incrementado en casi un 65 por ciento debido a la fractura hidráulica. Con la fractura hidráulica, más puestos de trabajo serán creados en la industria del gas.

# 4 Un progreso pesado

Mientras que el debate público se ha centrado en gran medida en la contaminación del agua que causa el proceso de fracking, se ha prestado poca atención al hecho de que el gas natural; de hecho, no se quema y es más limpio que otros combustibles fósiles. Esto significa que el gas es una alternativa saludable a otros gases de efecto invernadero - y que la sustitución de las centrales eléctricas de carbón podría reducir las emisiones de efecto invernadero en más de un 50 por ciento. Con la regulación, el gas de es una alternativa atractiva de energía para reducir la contaminación del aire.

# 5 Artistas contra el Fracking

Artistas contra el Fracking es un grupo de más de 200 artistas que están creando conciencia pública en Nueva York en relación con los peligros de la fractura hidráulica. El grupo fue iniciado por Yoko Ono y Sean Ono Lenon, que se reunieron con el apoyo de cerca de 150 compañeros artistas en menos de 10 días. Los miembros incluyen a Alec Baldwin, Beck, Carrie Fisher, Lady Gaga, Gwyneth Paltrow, Uma Thurman, Julianne Moore, y Jimmy Fallon.

# 6 años venideros

Estudios exhaustivos sobre la fractura hidráulica, indican que es probable que tome mucho más tiempo del que los investigadores creen conocer, sobre los efectos de la fractura hidráulica en el medio ambiente y potencialmente la salud de las personas. Nueva York está entrando en el quinto año de su revisión del proceso de fractura hidráulica, y los expertos dicen que los legisladores todavía no tienen suficiente evidencia para tomar una decisión informada sobre la legalización de la fractura hidráulica.

# 7 huella de carbono

El potencial de gas en innegable, pero los contras fuera de la contaminación del agua sí existen. Por ejemplo, la huella de carbono del gas es al menos 20 por ciento mayor y tal vez dos veces mayor en los próximos 20 años, en comparación con la de carbón. Eso significa que el fracking provoca más emisiones de metano que el carbón.

#8 Fluidos Peligrosos.

El Fracking utiliza un cóctel químico conocido como fluido de fracturamiento hidráulico. Las empresas que utilizan el fluido de fracturamiento hidráulico se niegan a revelar el contenido del fluido, alegando que la receta es privativa, pero las muestras de los pozos producen resultados que muestran que el fluido de fracturamiento hidráulico contiene productos químicos tales como formaldehído, ácido acético, ácidos cítrico y ácido bórico. Y eso es sólo unos pocos de la lista de cientos de contaminantes.

Continúa aquí: en Inglés)

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías