Ajuca

Noticias de Ciencia y Tecnología


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

Los Halcones, son una especie protegida, en peligro de extinción, gatos hay patadas.

En esta filmación se graba a un gato doméstico asilvestrado (sin dueño) como muchos de los que por ahí hay, así como perros; atacando especies protegidas y autóctonas de la Península Ibérica. (Algunas veces también los ha habido hacia ganado y niños)

 

10 plantas que purifican el aire de tu casa

El aire de nuestros casas y trabajos se encuentra cada vez en peores condiciones. Y es que nuestro estilo de vida hace que cada vez mas en nuestro hogar aparezcan más productos químico-sintéticos que liberan Compuestos Orgánicos Volátiles que son perjudiciales para la salud a partir de ciertas concentraciones.

Los más frecuentes son: el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno, el xileno, el tolueno, el dióxido de carbono y el amoníaco, algunos de ellos de probados efectos cancerígenos.

Las fuentes son: plásticos, las fibras sintéticas existentes en diferentes tejidos, los muebles de maderas aglomeradas, el PVC, las pinturas y barnices, los disolventes, los adhesivos, las cocinas de gas, los ambientadores, las impresoras y fotocopiadoras y los productos de limpieza del hogar y para el aseo personal.

En 1984 la NASA elaboró el informe “Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación interna del aire” donde se publicaba una lista de plantas capaces de purificar el aire. Os proponemos las 10 mas interesantes:

  • Investigadores de la UEx quisieron comparar los datos recabados con un espacio presuntamente puro y se sorprendieron con las conclusiones
  • Hay más concentración de este contaminante en el Parque Nacional que en Badajoz y Cáceres

Hay veces en que las investigaciones intentan confirmar una hipótesis, y otras en las que por el camino ésta arroja una conclusión inesperada. Es lo que ha ocurrido con los niveles de ozono, un contaminante secundario cuya presencia es más alta en el Parque Nacional de Monfragüe que en Badajoz o Cáceres, las dos ciudades más pobladas de la región.

Uno simplemente no modela el clima de Mordor, a menos, por supuesto, que,usted esté en la Universidad de Bristol.  Dan Lunt, ha creado una simulación climática de JRR Tolkien de la Tierra Media. de El Hobbit y El Señor de los Anillos, utilizando supercomputadoras y un modelo desarrollado originalmente por la Oficina Meteorológica del Reino Unido, su estudio compara el clima de la Tierra Media con los de nuestros (modernos) mundos del (Cretácico Superior) en la hera de los dinosaurios. El modelo de la Tierra Media revela que la Comarca --hogar de los Hobbits-- disfrutaría de un clima muy similar a la Inglaterra East Midlands, con una temperatura media de 7C y unos 61 cm de lluvia al año. Un épico viaje al Monte del Destino, sin embargo, se ve un cambio en el clima, con la región subtropical Mordor sería más como Los Angeles o el oeste de Texas.

"El trabajo académico completo está disponible en Inglés , élfico , y Dwarfish.

La CIA está financiando, en parte, un estudio de $ 630,000 en geoingeniería, la ciencia para la utilización de técnicas experimentales para modificar el clima de la Tierra. Los científicos estudiarán cómo los humanos podrían influir en los patrones climáticos, evaluar los posibles peligros de jugar con el clima, e investigar las posibles implicaciones de seguridad nacional de los intentos de geoingeniería. El estudio pide información sobre las dos técnicas de geoingeniería, en particular, la "gestión de radiación solar (SRM)", que se refiere a lanzar material a la atmósfera de la Tierra para tratar de bloquear la radiación infrarroja del Sol, lo que limita el mundial aumento de la temperatura, y "la eliminación de dióxido de carbono (CDR)", teniendo las emisiones de dióxido de carbono por el clima, los científicos han propuesto hacer algo a través de una variedad de medios, desde estructuras que se alimentan de la contaminación del aire, capturando las emisiones de carbono a medida que salen de las chimeneas, entre otras.

En un estudio publicado en la revista Nature, Trevor Keenan, de la Universidad Harvard, y sus colaboradores informan que, en los últimos 20 años, los bosques han usado el agua de una manera más eficiente de lo que pensábamos. Según sus conclusiones, se debe a un aumento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, por lo que sus resultados suponen una reevaluación de los modelos del ciclo del carbono.

Detectada hacia 1991, “la Seca de los Quercus”, encinas y alcornoques, siembra nuestras dehesas y sotobosques de una muerte silenciosa aún no controlada.

 

La Seca provoca la desecación de encinas y alcornoques, causando un tremendo daño en todo el monte mediterráneo español. La Seca ha matado en algunas zonas más encinas y alcornoques que los incendios forestales que año tras año sacuden la Península Ibérica.

 

 

En algunos de los paisajes más extremos del planeta (extremadamente húmedos, áridos, o en altura) crecen algunas de las especies vegetales más curiosas del planeta. Sus formas evolutivas, sus adaptaciones para la supervivencia, sus colores y sus características, las convirtieron en seres sorprendentes en casi todos los sentidos. Algunas de ellas, fueron descubiertas hace relativamente pocos años, no precisamente por pasar desapercibidas, sino por crecer en zonas poco exploradas, como en el caso de la primera en la lista. Lo que sigue, es una colección de 8 paisajes decorados por plantas “estilo alien” dispersos por el planeta:

De acuerdo con la Agencia de Noticias Xinhua, el gobierno chino está permitiendo a los tribunales castigar a los que cometan delitos ambientales con la pena de muerte. La nueva interpretación judicial viene a raíz de varios problemas ambientales graves que ha sufrido el país en los últimos meses, incluyendo los peligrosos niveles de contaminación del aire , un río lleno de cerdos muertos, y otros proyectos de desarrollo que han puesto en peligro la salud pública.

:D

He encontrado en el foro de l@s verdes aragoneses unas reflexiones muy interesantes sobre el problema de la vivienda. Huele a Calumet (la pipa de la paz) que no veas…sospecho que él es el autor del artículo. Bueno, además de poner el dedo en la llaga (como siempre hace), Calumet propone hacer acopio de envases de tetra-brick, muchos envases…y hacerte tu casita con estos materiales donde te salga de los órganos sexuales. No os penséis que es una broma, que ya hay experiencias de construcción de casas sociales usando papel reciclado de estos envases.

“La vivienda es una jodienda.


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Buscar

¿Quien está online?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Tu correo*


News for everyone !!
Tu correo*