Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Muchos teléfonos móviles actuales incluyen una aplicación con GPS que permite obtener indicaciones para llegar al destino elegido de la manera más rápida y sencilla, ya sea a pie o en coche. Hace apenas diez años los navegadores eran voluminosos aparatos que requerían costosas instalaciones en el coche y que suponían una gran inversión. Pero, ¿te imaginas como era el primer GPS de la historia?

Los distintos artículos online suelen situar el origen de la navegación GPS en la década de los sesenta del siglo XX, cuando el ejército estadounidense desarrolló el primer sistema de posicionamiento global por satélite. Pero el origen del invento parece remontarse mucho más atrás en la historia: a principios del siglo XX.

El mapa en vivo
Alrededor del año 1900, los coches todavía eran muy lentos, las carreteras eran más bien caminos y apenas existía el concepto de gasolinera. Mucho menos frecuentes eran las señales de tráfico por lo que los pocos aventureros que se arriesgaban a viajar en coche en aquella época dependían de las señales que les fueran dando las personas con las que se encontraban en el camino.

Se trataba de un dispositivo que, conectado al cuentakilómetros, iba haciendo girar un disco de papel que tenía impresas las indicaciones para ir de un lugar a otro. De este modo, y a medida que el conductor iba recorriendo kilómetros, el disco iba girando indicando dónde se encontraba el conductor, el nombre del río por el que acababa de pasar o si tenía que coger la bifurcación de la izquierda o la de la derecha para seguir hacia su destino final.

Más info aquí.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 274 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías