Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dos grandes empresas se han lanzado a la carrera por el reparto de mercancías con "drones", sin que las autoridades se hayan pronunciado sobre la legalidad de estas iniciativas.

Primero fue el presidente de Amazon, Jeff Bezos, quien anunció que pretende implantar un sistema de reparto por "drones" en cuatro o cinco años.

Poco después, UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, anunció que también está evaluando el uso de los aviones no tripulados.

El pistoletazo de salida ha llegado sin que el regulador aéreo, la Administración Federal de Aviación FAA, en sus siglas en inglés), se haya pronunciado aún sobre la legalidad de estas iniciativas.

"La FAA no permite ahora mismo los vuelos de 'drones' con aplicaciones comerciales", aseguró a Efe la vicepresidenta de la Asociación Internacional para Sistemas de Vehículos No Tripulados AUVSI), un consorcio de fabricantes de vehículos sin piloto, Gretchen West.

Está previsto que para 2015, la FAA desarrolle un plan que permita el uso comercial de los "drones" y, según el profesor de Derecho y director del Laboratorio de Políticas Tecnológicas de la Universidad de Washington Seattle), Ryan Calo, es a esa posibilidad a la que se agarran estas empresas para lanzar sus servicios.

"La idea es interesante comercialmente, pero poco realista, porque la regulación actual no lo permite y es poco probable que lo haga a medio y largo plazo, hasta varios años después de 2015", insistió West.

Continúa aquí.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías