Ajuca

Noticias de Ciencia y Tecnología


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

La nave New Horizons de la NASA ha conseguido fotografiar un extraño rastro que recuerda perfectamente al de un caracol. No sería tan raro si estas huellas no hubieran aparecido sobre la superficie del planeta Plutón.

La imagen fue tomada por la nave en 2015, pero la información no llegó a la Tierra hasta prácticamente 2016, y es ahora, un año después, cuando la NASA ha hecho de ella todo un archivo desclasificado. La superficie que aparece en la foto pertenece a Sputnik Planum, conocido como el “corazón” de este planeta enano. Es en realidad una amplia superficie, alrededor de 20 kilómetros, en su mayoría compuesta por hielo de nitrógeno que forma glaciares en las zonas limítrofes.

Para la NASA lo que aparece en la foto no tiene nada que ver con el rastro de un caracol, sino que sería más bien un bloque de hielo empujado por el nitrógeno solido de las corrientes que se producen como resultado de la diferencia de densidades. Parece que pese a su tamaño, es considerado enano, Plutón alberga todo tipo de sorpresas bajo su superficie, ya que hace tan solo unos meses se descubrió un océano habitable en ella.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Buscar

¿Quien está online?

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

Tu correo*


News for everyone !!
Tu correo*