Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La nave New Horizons de la NASA ha conseguido fotografiar un extraño rastro que recuerda perfectamente al de un caracol. No sería tan raro si estas huellas no hubieran aparecido sobre la superficie del planeta Plutón.

La imagen fue tomada por la nave en 2015, pero la información no llegó a la Tierra hasta prácticamente 2016, y es ahora, un año después, cuando la NASA ha hecho de ella todo un archivo desclasificado. La superficie que aparece en la foto pertenece a Sputnik Planum, conocido como el “corazón” de este planeta enano. Es en realidad una amplia superficie, alrededor de 20 kilómetros, en su mayoría compuesta por hielo de nitrógeno que forma glaciares en las zonas limítrofes.

Para la NASA lo que aparece en la foto no tiene nada que ver con el rastro de un caracol, sino que sería más bien un bloque de hielo empujado por el nitrógeno solido de las corrientes que se producen como resultado de la diferencia de densidades. Parece que pese a su tamaño, es considerado enano, Plutón alberga todo tipo de sorpresas bajo su superficie, ya que hace tan solo unos meses se descubrió un océano habitable en ella.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías