Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El problema del libre albedrío es uno de los grandes enigmas sin resolver en la ciencia, por no hablar de la filosofía, la teología, jurisprudencia, etc. La pregunta básica es si somos capaces de tomar decisiones por nosotros mismos o si los resultados están predeterminados y la noción de la elección no es más que una ilusión. Ahora, un físico teórico ha esbozado una 'Test de Turing' para el libre albedrío y dice que mientras que los dispositivos simples, tales como termostatos no pueden pasarlo, otros más complejos como iPhones si podrían. La prueba se basa en una extensión del problema de la parada de Turing en ciencias de la computación. Esto indica que no hay modo general de conocer cómo un algoritmo terminará al ejecutarlo. Esto significa que cuando un ser humano tiene que tomar una decisión, no hay manera de saber de antemano cómo va a terminar.

En otras palabras, el sentimiento familiar de no conocer la decisión final hasta que se cree a través es una característica necesaria del proceso de toma de decisiones y por qué tenemos la sensación de libre albedrío. Esto conduce a un simple conjunto de preguntas que forma una especie de test de Turing para el libre albedrío. Estos muestran cómo los dispositivos de toma de decisiones simples, tales como termostatos no pueden creer que tienen libre albedrío, mientras que los seres humanos pueden. Una pregunta más interesante se refiere a los tomadores de decisiones de complejidad intermedia, como un teléfono inteligente. Como dice el autor, esta "parece poseer todos los criterios necesarios para el libre albedrío, y se comporta como si lo tuviera.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 596 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías