Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El café es uno de esos productos que cuanto más se investiga sobre ellos más propiedades beneficiosas para nuestra salud se encuentran. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Cornell en Nueva York EEUU) afirma que también previene del deterioro de la visión y de una posible ceguera por la degeneración de la retina.

Para llegar a esta resolución, los investigadores trabajaron con ratones de laboratorio divididos en dos grupos: el primer grupo recibió un tratamiento con ácido clorogénico el que se encuentra en el café verde, sin tostar) y el segundo grupo no recibió ninguno, como grupo de control. Ambos grupos de ratones fueron expuestos a ácido nítrico que causa estrés oxidativo y conduce a daño en la retina. Los resultados mostraron que los ratones tratados con ácido clorogénico no experimentaron daño en la retina mientras que el grupo de control sí lo sufrió, consiguiendo idéntica conclusión con extracto de café.

Según los expertos, aparte de la cafeína que contiene el café, el café verde, esto es, el natural que no está tostado, tiene entre un 7 y un 9% de ácido clorogénico, que no es sino un potente antioxidante que previene la degeneración de la retina, al menos en el experimento con roedores.

"El café es la bebida más popular del mundo, y estamos entendiendo qué beneficios podemos obtener de él", declaró Chang Y. Lee, autor principal del estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías