Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hasta hace bien poco, nos podíamos permitir el dudoso privilegio de reproducir todo tipo de estereotipos y leyendas urbanas sobre los chinos sin que apenas nadie rechistase.

Parecía ser que el hecho de haberles permitido un hueco en un país desarrollado ya suponía suficiente deuda como para que, por lo menos, nos echásemos unas risas a su cuenta.

Sin embargo, desde que China y sus empresas comenzaron a sobresalir dentro del marco económico global, tenemos cada vez más agentes económicos y políticos que se están preguntando cómo son realmente los chinos, y lo que es todavía más significativo: cómo nos ven los chinos a nosotros especialmente los que manejan la pasta).

Durante estos días, me he dedicado a buscar en Baidu, el buscador chino por excelencia, artículos o comentarios sobre aquellos elementos de “lo occidental” que menos agradan a los chinos. Y aunque tengo que admitir que me ha costado bastante más de lo que creía hallar testimonios que despotricasen a gusto, he tenido la suerte de toparme con un documento tan lleno de interés como el que os ofrezco traducido un poco más abajo.

Continúa aquí.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías