Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hay nuevas pruebas de que comer una dieta saludable, que incluya muchas frutas y verduras y limite los alimentos altamente procesados, puede ayudar a reducir los síntomas de la depresión . Informes de NPR: un ensayo controlado aleatorio publicado en la revista PLOS ONE encuentra que los síntomas de depresión disminuyeron significativamente entre un grupo de adultos jóvenes después de que siguieron un patrón de alimentación de estilo mediterráneo durante tres semanas. Los participantes vieron caer su "puntaje" de depresión del rango "moderado" al rango "normal", y también informaron niveles más bajos de ansiedad y estrés. Alternativamente, las puntuaciones de depresión entre el grupo de control de participantes, que no cambiaron sus dietas, no se movieron. Estos participantes continuaron comiendo una dieta alta en carbohidratos refinados, alimentos procesados ​​y alimentos y bebidas azucarados. Sus puntajes de depresión se mantuvieron en el rango de "gravedad moderada".

En este estudio, los participantes en el brazo de "alimentación saludable" del estudio comieron alrededor de seis porciones más de frutas y verduras por semana, en comparación con el grupo de control. Los participantes "que tuvieron un mayor aumento en la ingesta de frutas y verduras mostraron la mayor mejora en los síntomas de depresión", dijo Francis. Los participantes también recibieron instrucciones de aumentar el consumo de granos integrales a tres porciones diarias recomendadas, así como tres porciones diarias de proteína de carnes magras, aves, huevos, tofu y frijoles. Además, se les dijo que recibieran tres porciones de pescado por semana. En cuanto a los lácteos, la recomendación fue tres porciones por día, sin endulzar. Los participantes también recibieron instrucciones de consumir tres cucharadas de nueces y semillas por día, así como dos cucharadas de aceite de oliva por día, y se les aconsejó agregar especias, como la cúrcuma y la canela. En lugar de confiar en el recuerdo de los participantes de lo que comieron en el pasado, utilizaron un dispositivo llamado espectrofotómetro para escanear las palmas de los participantes y detectar lo que comieron. "El dispositivo puede detectar el grado de amarillez en la piel, lo que se correlaciona con la ingesta de carotenoides, que se obtiene al comer frutas y verduras", informa NPR.

Los científicos también utilizaron varios cuestionarios de investigación para evaluar la salud mental de los participantes, incluido uno que les preguntó con qué frecuencia durante la semana anterior habían experimentado síntomas de depresión.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías