Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hábito de pasear

Todo lo que tienes que hacer es añadir 30 minutos de caminata enérgica a la rutina diaria, se pueden quemar alrededor de 150 calorías más al día. Pues, según Michael Mosley, presentador del podcast ‘Just One Thing’ de la BBC, «cualquier forma de caminar al aire libre es beneficiosa porque te expone a la luz del día, pero procura siempre que puedas salir y crear el hábito de caminar por la mañana, Este hábito alerta al cuerpo y al cerebro de que el día ha comenzado».

Nuestro cuerpo está diseñado para estar expuesto a la luz natural. Desde el momento en el que abrimos los ojos, estos emiten una señal al cerebro que controla el reloj biológico, es decir, el ciclo natural del sueño y la vigilia del cuerpo.

Por eso, salir a caminar después de levantarse es el momento oportuno para mejorar los patrones de sueño. «Cuanto antes se exponga el cuerpo a la luz del día, será mejor el impacto en la cantidad y la calidad del sueño», dijo el experto en salud.

Realizar caminatas rápidas es mucho más efectivo que caminar más pasos diarios

«Si no nos reiniciamos de manera efectiva por la mañana es porque no hemos tenido suficiente luz y el reloj biológico estará desfasado. Podemos sentirnos cansados y aturdidos», afirmó Mosley.

Caminar rápido, mejor que caminar más

Asimismo, una tendencia reciente, impulsada por el uso de los relojes inteligentes que miden la actividad física, indica que caminar un mínimo de pasos diarios es bueno para la salud. «Contar los pasos con los dispositivos para monitorear es un buen indicador. » .

Pero, caminar rápido puede ser más importante que la cantidad de pasos que camines, ya que reduce significativamente, entre un 10 y un 20%, el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la mortalidad y la mortalidad por cáncer.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías