Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
[Vía Región Digital]
La prueba ciclista se disputará el próximo domingo entre las poblaciones de Cañaveral y Torrejón el Rubio con un recorrido de 51 kilómetros que discurrirá, además por las localidades de Casas de Millán, Mirabel y Serradilla.

Este domingo se celebra el I Premio Ibérico Clásica Riberos del Tajo, que ha sido presentado este jueves por la diputada de Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Mónica Garcia, por el presidente de la Mancomunidad Riberos del Tajo, Emilio Durán, y el director ejecutivo de la prueba, Miguel José González, así como los alcaldes de los municipios patrocinadores del evento.
La prueba ciclista se disputará el próximo domingo entre las poblaciones de Cañaveral y Torrejón el Rubio con un recorrido de 51 kilómetros que discurrirá, además de las ya mencionadas, por las localidades de Casas de Millán, Mirabel y Serradilla.

La carrera ciclista está organizada por la Mancomunidad Riberos del Tajo y el Club Emerita Track y está patrocinada por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, la Diputación de Cáceres, ADEME y los Ayuntamientos de Cañaveral, Casas de Millán, Mirabel, Serradilla y Torrejón le Rubio.

La carrera nace con la vocación de ofrecer una oportunidad al ciclismo base extremeño de disputar una prueba de nivel internacional sin necesidad de salir de la región y potenciar así la cantera ciclista extremeña.

Además, la Mancomunidad Riberos del Tajo, pretende promocionar la comarca, no sólo potenciando sus valores turísticos sino también deportivos, dado el enorme interés que la zona tiene para la práctica del ciclismo.

El recorrido cuenta con los puertos puntuables de montaña del Puerto de los Castaños, el Alto del Castillo de Mirabel, la Sierra de Santa Catalina y los Riberos del Tajo, todos ellos de tercera categoría; además se han ubicado 2 metas volantes en las localidades de Casas de Millán y Serradilla.

El trazado es sumamente atractivo, no sólo porque da a conocer la parte menos conocida de la comarca de Monfragüe, sino por el diseño de la clásica que es propicio para el espectáculo, no sólo por sus pequeños puertos sino también con terreno rompepiernas y con una emboscada propia de las clásicas del norte, como es el Muro de la Ribera de los Castaños.

 

Participación Internacional

[Continúa en Región Digital]

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías