Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Populares fueron las obras pictóricas renacentistas, la mayoría de ellas relacionadas con temas altamente religiosos y que representaban a vírgenes, ángeles, santos y/o pasajes bíblicos.

La extraña vinculación entre pinturas religiosas y  acontecimientos paranormales ha hecho que se haya escrito e investigado muchísimo sobre el tema.

Uno de esos cuadros que se ha llevado a estudio en las últimas décadas es el titulado "La Madonna con el Niño y San Juan" Madonna Col Bambino e San Giovannino), un cuadro que representa a  la Virgen María junto a un San Juan infante, el cual sostiene al niño Jesús entre sus brazos.

La Madonna con el Niño y San Juan se encuentra expuesto en la Sala d'Ercole del Museo  Palazzo Vecchio, en Florencia. Y aunque no se sabe con certeza quién es su autor, se ha determinado que pude tratarse de  Sebastiano Mainardi o Jacopo del Sellai, dos pintores florentinos que fueron coetáneos  y cuyas obras se asemejan.

Erróneamente se ha atribuido en multitud de ocasiones la autoría de esta obra a Fray Filippo Lippi, un pintor también renacentista y que vivió en la Florencia del siglo XV.

Mira el enlace aquí.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 225 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías