Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alpinismo, rápel, técnica de descenso rápido en paredes verticales mediante el deslizamiento por una cuerda enlazada al cuerpo. es lo que puede hacer el nuevo vehículo explorador la NASA. Para lograr hacer algo así en cráteres y acantilados casi verticale de Marte o la Luna, el DuAxel (abreviatura de 'dual-Axel') está compuesto por un par de vehículos ensamblables de dos ruedas.

Así es como funciona (lo podéis ver en el siguiente vídeo): El rover se detiene, baja su chasis y lo ancla al suelo antes de dividirse en dos. Con la mitad trasera firmemente anclada en su lugar, la mitad delantera se desacopla y se aleja rodando sobre un solo eje.

Todo lo que conecta las dos mitades ahora es una correa que se desenrolla cuando el eje principal se acerca al peligro y desciende en rápel por la pendiente.

En el vídeo podéis ver una prueba de campo en el desierto de Mojave, cuando un equipo de ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA sometió al rover modular a una serie de desafíos.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías