Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

radioactive-fountain-of-youth

El conquistador español Ponce de León dedicó ocho años de su vida a la búsqueda de una legendaria “fuente de la eterna juventud”, que, a decir de los indios caribes, estaría en una isla llamada Bírmini. En 1512, a los 42 años de edad, el conquistador vallisoletano consigue un permiso real para buscar la isla de Bírmini y su fuente. La expedición llegó a la península de Florida, que Ponce confundió con una isla, y en la que bebió y se bañó en todo tipo de ríos, cascadas y fuentes en su infructuosa búsqueda de la eterna juventud: murió en Cuba a los 51 años.

No se sabe si Ponce de León bebió alguna vez de una pequeña fuente que fluye en Punta Gorda, una pequeña localidad en la bahía de Charlotte, en Florida, pero lo cierto es que sus desgastados baldosines muestran un barco de época, en homenaje al perseverante aventurero pucelano. Muchos habitantes del pueblo están convencidos de que el agua que brota de esa fuente tiene propiedades curativas y alarga la vida. Sin embargo, el nivel de radiactividad del agua duplica el máximo recomendado para el agua por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, según un reportaje de National Geographic. ¿Será que el agua radiactiva alarga la vida?

Continúa aquí.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías