Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
A los expertos no hay quien los entienda. Día sí, día también, se posicionan a favor o en contra de los videojuegos, como si fuese algo que debe ser universalmente "bueno" o "malo". Y cuando parece que se deciden, enseguida aparece otro estudio demostrando lo contrario. Porque, ¿quién iba a decir que les daría por recomendar los videojuegos para combatir el sedentarismo? Sobre todo, porque no hace tanto recuerdo haber leído que precisamente provocaban eso mismo. Lo dicho: no hay quien los entienda.

Un nuevo estudio publicado online recientemente en la revista Pediatrics ha llegado a la conclusión de que algunos juegos en los que se hace ejercicio proporcionan una mayor actividad que caminar a un ritmo moderado o intenso.

El estudio se enfocó en un grupo de 14 niños y niñas cuyas edades estaban comprendidas entre los 10 y 13 años. El Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma comparó la energía que gastaban mientras descansaban o veían la televisión con la que necesitaban para jugar a videojuegos como "Dance Dance Revolution" y "Wii Sports".

Claro, que estamos hablando de juegos que nos piden un gran ejercicio físico. Con "Dance Dance Revolution" puedes acabar exhausto después de unas cuantas partidas. Pero en todo caso, estudios como éste demuestran que no todos los videojuegos se pueden catalogar bajo una misma etiqueta.

Vía Yahoo!

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías