Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Gracias a la colaboración de los lectores de LinuxJuegos.com, hemos realizado por tercer año consecutivo la votación sobre cuáles han sido los mejores juegos Open Source para GNU/Linux publicados durante los últimos 12 meses. La votación completa la podéis consultar en la anterior noticia sobre el tema, para abreviar comentar que se han contabilizado un total de 37 participaciones, para las que sólo se han tenido en cuenta la primera votación realizada desde una misma dirección IP.

Este es, según vuestras votaciones, el Top 10 de los juegos Open Source del año 2008: en orden inverso)

Sauerbraten Puesto Nº10:
Sauerbraten 54 puntos)

Sauerbraten tiene probablemente uno de los motores 3D más potentes iniciado desde un principio como software libre. De este juego destaca la facilidad de crear nuevos mapas con la posibilidad de editarlos en tiempo real mientras se juega), la optimización que tiene para máquinas de recursos limitados, y el sistema de menús en 3D.

Planeshift Puesto Nº9:
Planeshift 55 puntos)

Planeshift es un ya veterano MMORPG que nos introduce en un fantástico mundo subterráneo repleto de criaturas. Durante el último año ha aumentado de manera notable el número de misiones y personajes disponibles en el juego, que, salvando los puntuales problemas de conexión, nos ofrecen innumerables horas de juego.

Wormux Puesto Nº8:
Wormux 58 puntos)

Wormux es un clon del clásico Worms protagonizado por mascotas del mundo del software libre. Es uno de esos proyectos que poco a poco van ganando más adeptos gracias a la diversión que ofrecen las partidas multijugador. Uno de los principales logros del proyecto en 2008 fue precisamente la inclusión oficial de partidas contra otros jugadores por Internet.

Teeworlds Puesto Nº7:
Teeworlds 61 puntos)

Teeworlds ha sido sin duda una de las gratas sorpresas de 2008. Es un juego multijugador que destila acción en 2 dimensiones, en el que nos enfrentaremos con un variado armamento a otros jugadores por Internet.

Glest Puesto Nº6:
Glest 64 puntos)

Glest es un juego de estrategia en tiempo real ya habitual por estos lares. Durante 2008 fue publicada la versión 3.0 y consecutivas revisiones, apuntándose al grupo de juegos con partidas online. Además la comunidad de Glest ha sido bastante activa y se ha añadido mucho contenido, tanto en la versión oficial como en forma de expansiones.

Nexuiz Puesto Nº5:
Nexuiz 80 puntos)

Nexuiz es un espectacular ejemplo de lo que se puede llegar a hacer modificando el motor del primer Quake. Este año pasado nos ha traido nuevas mejoras gráficas e importantes optimizaciones, nuevos mapas y modos de juego.

Supertuxkart Puesto Nº4:
SuperTuxKart 83 puntos)

SuperTuxKart es otro proyecto que ha evolucionado mucho durante 2008. Un juego de carreras de karts que ha pasado de una idea que prometía a una realidad que entretiene cuando juegas contra tus amigos en casa. Este año que entra puede ser un punto de inflexión para SuperTuxKart, ahora que ha cogido algo de inercia.

OpenArena Puesto Nº3:
OpenArena 86 puntos)

OpenArena es un juego que utiliza el motor liberado de Quake 3 para ofrecernos la jugabilidad de este pero utilizando únicamente contenido 100% libre. Durante el año pasado se han incluido nuevos modos de juego y más variedad de personajes. También hubo una polémica con unas texturas no libres que fueron incluidas por un colaborador, pero el error fue rápidamente subsanado y el proyecto sigue su buena marcha.

Battle For Wesnoth Puesto Nº2:
Battle for Wesnoth 108 puntos)

Por primera vez desde que publicamos este Top 10, Battle for Wesnoth no es el número uno de la lista, esto no quiere decir que el proyecto haya estado parado, muestra de ello es este segundo puesto y las numerosas mejoras que ha recibido el juego durante 2008. ¿Recuperará en 2009 el trono perdido?.

Frets on Fire Puesto Nº1:
Frets on Fire 141 puntos)

Frets On Fire se erige como el mejor juego libre de 2008. Desde luego que el tirón que ha recibido gracias a los juegos comerciales con los que es compatible y los numerosos mods como FoFix le ha venido bastante bien a este proyecto. Una muy buena opción para todos aquellos que tengáis alma de rockero.

El podio en este Top 10 de los juegos Open Source de 2008 queda como sigue:

Para seleccionar que juegos quedaban por encima de otros se ha seguido el siguiente criterio: juego con más puntos, juego con más votaciones, juego con más dieces, juego con más nueves, etc, contabilizando sólo la primera votación realizada desde una misma IP.

Muchas gracias a todos los que habéis votado, y una vez más, una mención especial a Furor por el trabajo que ha realizado diseñando el pingüino que adorna la cabecera del artículo y el podio de los ganadores.

Podéis consultar los resultados de ediciones anteriores en los 10 mejores de 2006 y en los 10 mejores de 2007. Y si aún queréis más, aquí tenéis el listado de todos los juegos con votos válidos que han realizado los usuarios para esta edición:

Vía: LinuxJuegos.com

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías