Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
usbuntu live creatoruSbuntu Live Creator es una herramienta para crear fácilmente dispositivos USB “live” con Ubuntu desde Windows, es decir, instalar el sistema operativo en un pendrive para poder ejecutarlo y usarlo en cualquier ordenador que permita arrancar desde USB. Ya teníamos un artículo similar para utilizar Fedora, que particularmente uso porque me gusta el KDE)

Es similar a la aplicación que ya viene incluida de serie en Intrepid Ibex, pero tiene alguna funcionalidad adicional y funciona perfectamente para crear pendrives con sesiones en vivo de Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu.

El proceso es muy sencillo, al ejecutarlo aparecerá una curiosa interfaz gráfica con los cinco pasos a seguir para la creación de un USB en vivo:

  1. Paso1: seleccionar el dispositivo USB donde será instalado.
  2. Paso 2: elegir el archivo fuente del sistema operativo el fichero .iso descargado o el CD de instalación)
  3. Paso 3: elegir el tamaño de persistencia de los datos: eligiendo por ejemplo 100MB, se podrán utilizar esos 100MB para guardar datos y archivos de configuración incluso cuando se reinicie la sesión.
  4. Paso 4: seleccionar algunas opciones adicionales formatear el dispositivo, activar la ejecución de Ubuntu en Windows…)
  1. Paso 5: realizar la instalación.

En todos los pasos hay un botón de ayuda, donde obtener una aclaración de qué es exactamente cada paso, y también un indicador en forma de semáforo que indica si ese paso está configurado correctamente.

Vía | UbuntuGeek

Enlace | uSbuntu Live Creator

Vía Genbeta.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 191 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías