Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Hoy vi un vi­deo muy interesante que hizo la gente de ZDNET y que quería compartir. El experimento consistió en ir a las calles con una PC con KDE 4 presentándoselo a la gente como el nuevo Windows 7.

No se pierdan los comentarios de la gente y sus reacciones.
Lo curioso es que si se le hubiera dicho a las personas que se trataba de un sistema operativo diferente, basado en Linux, probablemente se hubieran negado a probarlo alguna vez. Sin embargo, al decir que era Windows 7 las personas lo vieron como algo novedoso e innovador, y más de uno se mostró predispuesto a utilizarlo. La mayorí­a de gente al usar GNU/Linux por primera vez se enreda y no puede usarlo simplemente porque sabe que es otro sistema al que no está acostumbrado creando un miedo que impone una barrera para su uso/aprendizaje.
========
Video
========


Para mí, esto demuestra 2 cosas:

1) Que el "marketing" influye y mucho en cómo la gente ve las cosas. Lamentablemente, muchas veces esto llega hasta el ridículo de caer en situaciones en las que el marketing se convierte en algo aún más importante que el propio producto ¿caso Apple?).

2) Como diría el propio Maquiavelo: cuando quieras cambiar algo de cuajo siempre mantené un poco de lo viejo, que la gente ya conoce y con lo que se siente identificada... aunque más no sea algo mínimo, como un nombre. En este caso, el sistema operativo es otro completamente pero la gente cree que es Windows, piensa que lo puede "dominar", porque es algo que ya conoce.

Antes de finalizar, vale la pena la aclaración. Esto para nada significa que Windows 7 se parezca a KDE ¿más bien al revés?), sólo es una forma de ver cómo la gente no se da cuenta que NO es Windows y que es Linux con KDE.

Por otra parte, resulta muy interesante escuchar cuando dicen que la interfaz es muy amigable para el usuario, que es muy simple de usar, siendo que en realidad ni saben que lo que están viendo no es Windows.

Vía: LinuxParty.

Pin It

Comentarios  

# Buford 14-02-2022 17:16
Thanks for finally talking about >¿Windows 7 es una
copia de KDE?

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías