Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Allá por 1972, un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts llevó a cabo un informe cuya conclusión predijo que la búsqueda de la humanidad por el crecimiento económico sin tener en cuenta los costos ambientales y sociales conduciría al colapso de la sociedad a mediados del siglo XXI.

La conclusión del estudio del MIT, que llevó a cabo su predicción utilizando un programa informático llamado “World1” era clara: sin un cambio drástico la sociedad industrial se dirigiría al colapso.

Herrington se centró en 10 variables como la producción industrial o la contaminación y descubrió que nuestra mentalidad que pone énfasis en los negocios por encima de todo, conducirá a una disminución del crecimiento económico en la próxima década, seguida de un colapso social total para 2040.

El colapso social comenzaría en menos de dos décadas

En declaraciones a la web Motherboard, dijo que su pronóstico "no significa que la humanidad dejará de existir", sino que "el crecimiento económico e industrial se detendrá y luego disminuirá, lo que dañará la producción de alimentos y el nivel de vida".

En el trabajo actual, Herrington usó el mismo software informático que Foster pero la tercera versión del programa World3, analizando todas estas variables: población, tasas de fertilidad, tasas de mortalidad, producción industrial, producción de alimentos, servicios, recursos no renovables, contaminación persistente, bienestar humano, y huella ecológica. Los datos más recientes obtenidos siguiendo los modelos indican que no es posible continuar con nuestras actividades habituales sin llegar a este colapso.

Aunque la simulación de 1972 sugiere que la sociedad está condenada al fracaso, el estudio de Herrington añade que el progreso tecnológico y una mayor inversión en servicios públicos podrían alejarnos del colapso.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 507 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías