Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Circuito de Velocidad Extremadura Circuito de Velocidad Extremadura Circuito de Velocidad Extremadura La parte occidental de España podría contar, en corto espacio de tiempo, con un nuevo circuito de velocidad que llevará el nombre de Circuito de Velocidad Extremadura. El recinto se construiría en Cañaveral (Cáceres) [1] [2] [3] [4] [5] y [6] y cuenta con la aprobación de la Junta de Extremadura aunque aún falta el 50 por ciento del capital necesario para su ejecución.
Son varias las causas por las que se ha escogido esta zona peninsular para ubicar este proyecto. Una de ellas es la situación geográfica de Cañaveral, a 15 minutos de Cáceres, 2.35 horas de Madrid o a 3.30 horas de León. Otro factor decisivo es el climatológico: 280 días sin lluvia al año y, por último y más importante para los que practican el deporte del motor, es que a 300 kilómetros a la redonda no existe ningún otro circuito de velocidad.

Una vez construido este circuito, la intención es que tenga actividad, tanto social como deportiva, al menos 300 días al año. Destaca la creación de una escuela permanente de seguridad vial; la creación de aulas destinadas al reciclaje de conductores sancionados con la retirada del permiso de conducir, una escuela de conducción extrema y otra de pilotaje, tanto de moto como de karting.

El artículo completo.: motociclismo.com
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política