Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Tiene curiosidad acerca de la programación, pero tiene problemas para empezar porque está confundido acerca de todos esos lenguajes? Este artículo te dará una visión general de los lenguajes más comunes de escritorio que usted verá en el software libre hoy en día.
BASIC

Yo recomendaría aprender con Basic, ya se que muchos me tacharán de obsoleto, pero... ¿cuantos de nosotros lo hemos hecho ya? ¿Como va a ser un lenguaje obsoleto si fue esa su primer intención? Desde Torvalds hasta yo mismo hemos aprendido con el Basic, que curiosidad que los dos con un Commodore Vic 20, Seguramente que algún amigo gurú tuyo también aprendió, mirate FreeBasic si esa es tu intención.

C y C++

Puedes llamar a C, el rey de los lenguajes de programación en general y también de Linux). Es el lenguaje principal utilizado en el kernel de Linux, en la mayoría de la aplicacones GNU de la línea de comandos ls y programas como grep) y en un montón de aplicaciones de escritorio más grandes, como el GIMP.

C++ es una extensión posterior de C: Se le han añadido un montón de nuevas características que hacen que el lenguaje sea más fácil de usar, o más complicado, dependiendo de a quién le pregunte.

Ambos lenguajes son de los clasificados "compilados", lo que significa que necesitamos un "compilador" normalmente gcc) para traducir su C o C++ a código máquina antes de ejecutarlo.También tienden a carecer de modernas características como la manipulación de cadenas y la gestión de memoria, lo que significa que no es la mejor opción para la mayoría los nuevos programadores.

Continúa en Linux Party.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías