Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
[ Vía Linux Party ]
Zen Coding

Si escribes HTML para vivir, y no conoces Zen Coding todavía, estás perdiendo mucho tiempo.

Esto es, básicamente, de lo mejor que he visto en toda la semana. Lo he estado usando durante unos cuantos días; al principio parecía algo rebuscado y no estaba seguro de poder comprender la sintaxis, pero realmente llegué a explorarlo y ¡woah! es impresionante.

Está bien, intentaré dejar de expresar mi emoción e intentaré decirte que es lo que hace, en pocas palabras: expande las abreviaturas de las palabras HTML como targets completos divs, tablas, celdas, enlaces, listas) y lo hace en la forma inteligente, de lo más freaking que he visto en mucho tiempo.

Por ejemplo, esa cadena de texto de aspecto arcano de la captura de pantalla de arriba) se expande con una sola pulsación de tecla en esto:

Esto está a años luz de cualquier otro método de finalización de etiquetas que hubiera visto para HTML. A años luz de cualquier otra cosa para la finalización automática, es algo profundamente estudiado, con múltiples editores e IDEs.

Hay implementaciones existentes para múltiples editores, tales como Komodo Edit que es el que estoy usando). La sintaxis es fácil, especialmente si está familiarizado con CSS.

Hay formas fáciles de ajustar las líneas existentes con etiquetas. Por ejemplo, puedo tener el siguiente texto:

Foo
Bar
Baf

Seleccionarlo en mi editor, seleccione Zen Coding > Wrap with Abbreviation (ceñir con abreviatura) o una tecla de método abreviado) y, a continuación escribo: ul > li * > a > b e inmediatamente obtendré lo siguiente:


Puedes además ver un interesantísmo vídeo en:

http://www.downloadsquad.com/2010/04/30/if-you-code-html-zen-coding-will-change-your-life

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías