Asociar virus y Linux en la misma frase no suele muy habitual, por no decir casi imposible. Es muy raro encontrarnos con algún archivo malicioso en nuestro Sistema Operativo, pero eso no significa que no pueda llegar el día que esto ocurra. Y para prevenirnos de lo que pueda pasar, nunca está de más optar por un buen antivirus que nos proporcione seguridad y tranquilidad a la hora de trabajar. Nuestra información es importante, necesitamos soluciones de calidad para evitar sorpresas desagradables a la hora de trabajar con cualquier archivo que tengamos en nuestro ordenador.
Propuestas
A continuación te recomendamos dos antivirus con los que podrás trabajar con tu ordenador de la manera más segura posible:
ClamAV
ClamAV es un antivirus de código abierto para sistemas UNIX, por lo que es perfectamente válido para Linux. Para instalar ClamAV en nuestro equipo, abrimos el terminal y escribimos:
sudo apt-get install clamav
yum -y install clamav
o también...
sudo apt-get install klamav
yum -y install klamav
Una vez lo tengamos instalado, podremos ejecutarlo desde el Menú.
AVG antivirus
AVG también dispone de su correspondiente versión para Linux. Una vez que lo hayamos descargado, lo ejecutamos desde el menú de aplicaciones. Aunque este en inglés, su uso no es para nada complicado.
¡¡ATENCIÓN!!
Usa el sistema con prudencia, si borraras algún fichero del sistema, podrías quedar el sistema completamente inestable.
Prueba en algún sistema no crítico, o prueba utilizando algún sistema virtualizado
