Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un usuario de TikTok que trabaja como cerrajero muestra cuan sencillo es abrir una cerradura mediante la técnica de ‘impresioning’, uno de los métodos más recurrentes que los ladrones utilizan actualmente para entrar en las casas. Este sistema es más sofisticado que los tradicionales y no deja rastro, ya que no se fuerza ni daña la cerradura y tampoco deja señales a su paso, resultando prácticamente misión imposible descubrir a los ladrones.

El ‘impresioning’ ataca directamente al bombín o cilindro. Para realizar este método de robo, los delincuentes deben primero hacer un calco de los dientes y marcas de la llave. Para ello, introducen en el interior del bombín unas finas láminas de aluminio, en las que quedará impresa la forma de la llave al completo después de que los propietarios de la casa hagan uso de la cerradura.

La segunda fase consiste en retirar con cuidado la lámina con la impresión de la llave. Una vez la obtengan, el siguiente paso es realizar una copia exacta de la llave. De esta forma, es muy sencillo para el ladrón entrar cuando sepa a ciencia cierta que no hay nadie en casa y robar sin peligro de ser pillado.

Por este motivo, cada vez más cerrajeros recomiendan cambiar las cerraduras deterioradas o antiguas por otras más recientes que incluyan mejores sistemas de seguridad. Lo más aconsejable es instalar un escudo magnético completo que hace imposible la colocación de una lámina de aluminio para calcar la llave, frustrando cualquier intento de robo mediante ‘impresioning’.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 252 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías