Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Historia del Arte está repleta de ejemplos con representaciones del demonio, por lo general en obras de carácter religioso sobre el Juicio Final y temas similares.

Sin embargo, es mucho menos habitual encontrarse con representaciones del Anticristo, el maligno adversario del Mesías que aparece mencionado en los textos de San Juan, y que en las últimas décadas ha alcanzado gran popularidad en nuestra cultura gracias a ciertas películas de éxito.

[Artículo relacionado: El temible infierno de Hans Memling]

Uno de los ejemplos más destacados de esta inusual iconografía lo encontramos en la decoración de la capilla de San Brizio, en el Duomo de la localidad italiana de Orvieto.

'La predicación y los hechos del anticristo', por Luca Signorelli | Crédito: Wikipedia.

 

Allí, en las espectaculares pinturas realizadas por el artista toscano Luca Signorelli, descubrimos la figura del siniestro personaje, en un mural titulado 'Predicación y hechos del Anticristo'.

Luca Signorelli fue discípulo de Piero della Francesca y, aunque pasó la mayor parte de su vida en Cortona, su ciudad natal, realizó varios trabajos fuera de ella, por ejemplo participando en la decoración de la Capilla Sixtina.

Sin embargo, todos los historiadores consideran que su obra maestra son los frescos de la capilla de San Brizio sobre el Juicio Final, pintados entre 1499 y 1502. En ellos Signorelli dio rienda suelta a su imaginación, plasmando figuras cargadas de tensión y dramatismo, y creando una atmósfera inquietante capaz de generar una honda inquietud en el espectador.

Continúa en Yahoo!

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 248 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías