Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Internet es inherentemente insegura. Siempre que envíe datos a través de ella, existe la posibilidad de que esos datos podrían ser inhalados to sniff), que traduciremos como "escuchados", y alguien podría terminar con sus datos personales. Esperemos que una vez que haya leído este artículo, usted tendrá una mejor comprensión de cómo evitar que esto suceda.

Cuando los datos viajan a través de Internet, es necesario pasar a través de varias conexiones para llegar a su destino final. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que los datos pueden ser leídos por cualquier máquina que pasa a través de este viaje. Con las herramientas adecuadas, usted leer estos datos usted mismo, y cualquier dato que pase a través de su red. Esto es porque la mayoría de las redes envían realmente los datos destinados a cualquier usuario de la red de todas las máquinas en su red, y su equipo pasará por alto todo lo que no sea para él. Esto es especialmente cierto para la mayoría de las redes inalámbricas, incluso las redes que están "aseguradas con WPA o WEP.

Vamos a intentar leer algunos de los datos en su propia red. En primer lugar, es necesario instalar una herramienta llamada Wireshark. La mayoría de las distribuciones la tienen disponible en su gestor de paquetes, y para Ubuntu / Fedora, deberá usar, aplicar según convenga)

(Debian / Ubuntu)    sudo apt-get install wireshark
(CentOS / Fedora)  sudo yum install wireshark


Continúa en LinuxParty.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 177 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías