Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
[ Vía EFE y ABC ]:

El director general de Infraestructuras e Industrias Agrarias, Eduardo de Orduña, entregó el Lunes la maquinaria a los responsables de la Mancomunidad, en un acto celebrado en la Plaza del Ayuntamiento de Cañaveral Cáceres).

De este modo, la Mancomunidad Riberos del Tajo, que aglutina a siete municipios extremeños, estrena hoy un parque de maquinaria completo dotado con una motoniveladora, una retroexcavadora, un camión, un rodillo compactador, una autohormigonera y un dúmper.

Esta acción forma parte del programa de adquisición de maquinaria para las mancomunidades que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural tiene en marcha, con el fin de contribuir y facilitar la labor de éstas en su tarea de reparación, limpieza y acondicionamiento de los caminos públicos y, en algunos casos, de pistas forestales.

Junto con la entrega de los equipos, impartirá ahora formación especializada sobre cada uno de los equipos adquiridos.

Además, dentro del plan de mejora y construcción de caminos públicos de Extremadura, está llevando a cabo una completa renovación de estos parques de maquinaria, así como la implantanción de otros nuevos donde aún no disponen de ellos.

Fruto de este programa, la Junta de Extremadura invirtió en 2009 2 millones de euros para la adquisición de 32 máquinas, que ha permitido dotar de forma integral el parque de las mancomunidades La Serena-Vegas Altas; Trujillo y Riberos del Tajo.

Además, se ha suministrado maquinaria a otras once mancomunidades que habían solicitado la renovación de algunos de los equipos.

Este año continuará con este programa con la adquisición de nueva maquinaria para la renovación de equipos.

Además, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha aprobado una inversión de 1.078.238 euros de euros para el desarrollo de actuaciones de mejora y acondicionamiento de los caminos rurales de los municipios que la integran la Mancomunidad Riberos del Tajo, durante el periodo 2008-2011.

El proyecto llegará a los siete municipios mancomunados y prevé actuar en 17 caminos públicos.

Las obras comenzaron en octubre del pasado año en los términos municipales de Cañaveral y Torrejón el Rubio.

EFE

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 409 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías