Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno aprobó este viernes el proyecto de Ley de Economía Sostenible, que incluye, en la llamada disposición final, la normativa conocida como 'Ley Sinde' en referencia a la titular de Cultura, Ángeles González-Sinde) o 'Ley antipiratería'. Esta última permite bloquear las webs que infrinjan los derechos de autor, norma que ha sido fuertemente criticada tanto por consumidores, como por internautas y hasta la propia Fiscalía.

El Consejo Fiscal duda que la propiedad intelecutal esté a la misma altura que otros derechos fundamentales

El proyecto de ley ha sido aprobadado sin modificaciones sustanciales con respecto al acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros el pasado 8 de enero.

Así, la 'Ley Sinde' contempla la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual (dependiente de Cultura) encargada de velar por el cumplimiento de los derechos de autor, aunque luego sería la Audiencia Nacional la encargada de decidir el cierre de una web. Las denuncias llegarán a la Comisión, pero la decisión última sobre el cierre o no será del juez.

Esta tutela judicial no se contemplaba en el anteproyecto aprobado en noviembre pasado, pero antes las críticas suscitadas, el Ejecutivo la introdujo en enero.

Fuente y continúa...: 20minutos.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 238 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías