Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La gran ventaja de un portátil, además de su diseño y el poco espacio que ocupa, es su independencia respecto a los enchufes y los lugares fijos. Es el dispositivo idóneo para trabajar en cafés, en plazas, en estaciones de tren o en aeropuertos. Más hoy en día, que se prodigan las redes wifi, los accesos a las redes móviles de datos con las tarjetas SIM y los "pinchos" USB. Ahora bien, todavía hay un factor limitante: la duración de la batería. Una vez agotada, no se podrá trabajar con el ordenador por muy portable que sea. Este artículo propone varios consejos para alargar el momento en el que la pila indicadora del nivel de batería se queda en rojo.

Algunas de las estrategias para alargar la batería de un ordenador portátil se refieren a los cuidados del hardware, es decir, del aparato en sí. Otros, en cambio, tienen relación con el tipo de programas que se usan cuando se está lejos del enchufe y el modo en que se navega.

Trucos de hardware

  • Las pantallas, al mínimo brillo posible. El brillo de las pantallas implica un consumo muy elevado de energía, sobre todo, en el caso de las LCD retroiluminadas, por lo que no conviene tenerlas al nivel máximo, ni siquiera cuando se está en ambientes oscuros. Un valor medio puede ser más que suficiente. Si se permanece en un local con diferentes iluminaciones, conviene optar siempre por la menos oscura.

Continúa aquí, en Linux Party.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 448 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías