Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El primer prototipo de un avión solar no tripulado que podrá volar de manera indefinida despegará en septiembre de 2013. Tendrá 16 metros de envergadura, podrá surcar los cielos a unos 8.000 metros de altitud y desplazarse a 80 kilómetros por hora. Es un desarrollo conjunto de la Universidad Politécnica de Madrid, Aernova Engineering y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables ITER) del Cabildo de Tenerife.

Durante la presentación de un vuelo virtual de este prototipo, el profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid, Miguel Ángel González, ha explicado hoy que este avión, que tendrá unos 8,5 metros cuadrados de ala, estará cubierto en un 95 por ciento por paneles solares.

Una de sus características fundamentales será la capacidad de volar «indefinidamente», por lo que podrá afrontar misiones que en la actualidad se resuelven por medio de satélites, que suponen un coste más elevado, ha indicado Miguel Ángel González.

La altitud de crucero de ocho mil metros permite que esté permanentemente por encima de las nubes, y así pueda cargar sus baterías. Su velocidad será de unos 80 kilómetros a la hora, ha avanzado González, quien ha añadido que la previsión es que en septiembre esté para su montaje el primer prototipo de un proyecto que tiene que concluir a finales del año próximo.

Más información aquí.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 227 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías