Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según un estudio publicado en PLOS ONE, se han encontrado restos óseos de un individuo que vivió en el norte de Italia, entre 40 mil y 30 mil años atrás, y que se cree es un híbrido de Humano y Neandertal.

Si posteriores análisis demuestran que esta hipótesis es correcta, los restos del primer híbrido conocido aportarían pruebas directas de que los humanos y los neandertales se cruzaron. Investigaciones genéticas anteriores han determinado que entre el 1 y 4 % del ADN de personas con ancestros europeos y asiáticos, pertenece a los neandertales.

 El presente estudio se centra en la mandíbula del individuo; la cual, fue descubierta en una cueva llamada Ripario di Mezzena, en la región de Lessini Monti, en Italia. Tanto los neandertales y los humanos modernos habitaron en Europa en ese momento.

“A partir de la morfología de la mandíbula inferior, la cara del individuo de Mezzena parece ser, de alguna manera, intermedia entre los neandertales clásicos, que tenían una mandíbula inferior retraída sin barbilla), y los humanos modernos, que presentan una mandíbula inferior saliente con una barbilla desarrollada“, dijo la coautora del estudio y antropóloga Silvana Condemi.

Más información aquí.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías