Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un estudio entre varios centros internacionales de investigación ha descubierto cómo activar la grasa marrón en humanos para que queme energía. Se trata de un descubrimiento que puede marcar un antes y un después en la búsqueda de nuevos tratamientos para enfermedades como la obesidad o la diabetes tipo 2.

Los científicos se habían planteado que habría alguna fórmula de activar esos depósitos de grasa marrón para que se acelerara el metabolismo y se produjera esa quema de energía en cualquier momento y eso es lo que ahora se ha conseguido.

Por eso, según el doctor Denis Blondin, del Hospital Universitario de Sherbrooke, la mayoría de los ensayos clínicos que, hasta ahora, habían intentado inducir al tejido adiposo marrón a quemar energía, habían funcionado mal.

A diferencia de los roedores, el tejido adiposo marrón de los humanos se activa mediante la estimulación del receptor beta2-adrenérgico, el mismo receptor responsable de la liberación de grasa de nuestro tejido adiposo blanco".

Camilla Schéele, profesora asociada del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Copenhague, asegura por su parte que este hallazgo tiene claras aplicaciones terapéuticas: "La activación de la grasa marrón quema calorías, mejora la sensibilidad a la insulina e, incluso, afecta a la regulación del apetito.

Nuestros datos revelan una clave previamente desconocida para desbloquear estas funciones en humanos, lo que potencialmente sería de gran beneficio para las personas que viven con obesidad o diabetes tipo 2".

partir de otoño comenzará una segunda fase de la investigación en la que tratarán de validar el descubrimiento tratando de activar la grasa marrón por medio de medicamentos dirigidos a los receptores beta2-adrenérgicos b2-AR).

El profesor André Carpentier revela que "nuestro próximo paso será usar un medicamento que active específicamente ese objetivo en la grasa marrón y determinar cómo de útil podría ser para quemar grasa y calorías en humanos.

Una vez hecho esto, los estudios en pacientes con diabetes tipo 2 comenzarán a determinar si este enfoque puede ser útil para mejorar el control metabólico de la enfermedad".

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías