Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Plutonio

Lo que está viendo es "una hermosa" esfera de plutonio-238. En general, el plutonio no es rojo, es el color metálico habitual. Sin embargo, el isótopo 238 sufre una descomposición natural que naturalmente libera suficiente energía térmica para que brille y tenga un color rojo. El plutonio 238 se desintegra con una vida media de aproximadamente 88 años. Significa que un kilo de este isótopo, después de haber irradiado continuamente durante 88 años, habrá transformado la mitad de su masa en otros elementos, mientras que la otra mitad continuará su trabajo de irradiación, reduciéndose a 250 gramos después de otros 88 años, y así. El calor producido durante la descomposición del plutonio-238 se puede utilizar en los sistemas de propulsión o producción de energía de los sistemas espaciales.

La sonda Perseverance, en Marte, utiliza una, explotando esta energía nuclear. La radiación emitida son exclusivamente de tipo alfa que no pueden penetrar la piel humana. Sin embargo, si se ingiere o se inhala, es letal y pueden causar graves daños celulares pertanto aumenta el riesgo de cáncer pulmonar en trabajadores nucleares.

(Fuente: Grellier J, Atkinson W, Bérard P, et al. Risk of lung cancer mortality in nuclear workers from internal exposure to alpha particle-emitting radionuclides. Epidemiology. 2017)

El plomo está constituido por muchos isótopos, siendo estables cuatro de ellos: 204Pb, 206Pb, 207Pb, y 208Pb. Al 204Pb se le conoce como plomo primordial, y el 206Pb, 207Pb y 208Pb se forman por la desintegración radioactiva de dos isótopos del uranio (235U y 238U) y un isótopo del torio (232Th).

El plomo tiene distintos isótopos, de los cuales apenas cuatro son estables: 204Pb, 206Pb, 207Pb y 208Pb. En cambio, el 210Pb es radiactivo y es un precursor del isótopo polonio-210 (210Po) en la serie de desintegración del uranio-238 (238U). Que también puede hallarse en el humo del tabaco.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías