Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El avión es un un logro nunca antes alcanzado por la aeronáutica en términos de rigidez, ligereza y de control de vuelo. ESPECIAL

  • Atravesar los Estados Unidos o el Atlántico son algunos de los trayectos que planean repetir en 2012

Los ingenieros de la empresa crearon el prototipo del primer avión impulsado cien por cien con energía solar que ya ha levantado el vueloQue un avión pueda volar 36 horas seguidas gracias a la energía solar ya parece un sueño, pero que incluso pueda hacerlo sin utilizar ningún tipo de carburante y sin lanzar emisiones contaminantes parece mucho más que una utopía.Sin embargo, el prototipo de este avión ya ha levantado el vuelo en Suiza.
Después de seis años de trabajo, los ingenieros de "Solar Impulse" contuvieron la respiración el pasado 3 de diciembre mientras veían el prototipo del primer avión impulsado cien por cien con energía solar cuando intentaba levantar el vuelo por primera vez. Y lo consiguió.

Uno cree tener delante de sí la venganza de Ícaro, quien según la mitología griega perdió las alas en pleno vuelo al derretir el sol la cera con la que estaban sujetas a su espalda.Ahora el astro no sólo no impedirá el vuelo del hombre, sino que le dará la energía necesaria para mezclarse con las nubes.

La pipa de la paz entre el sol y el hombre es el prototipo HB-SIA de la empresa "Solar Impulse", un avión de la envergadura de un Airbus A340 que no supera el peso de un automóvil.

Un logro nunca antes alcanzado por la aeronáutica en términos de rigidez, ligereza y de control de vuelo con los 63,40 metros que separan los dos extremos de las alas del avión y sólo mil 600 kilos de peso.

Continúa aquí.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 164 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías