Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
En los últimos años, nunca ha faltado tiempo para hablar sobre las energías alternativas, y su potencial para cambiar el mundo. El problema es que la mayoría de ella, es sólo - hablar. Pero, un informe que se publicó en 60minutes.com mostró una alternativa que no sólo es real, sino que ya está siendo probada por empresas como Google y eBay. simplemente tienes que ver esto. Bloom Energy se produce en cajas pequeñas, celdas de combustible que llaman -Bloom Boxes- "Cajas de Bloom." Dos de ellos al parecer pueden alimentar un hogar de EE.UU. y sólo uno para hogares en los países que utilizan menos energía). Entonces, ¿cómo son de pequeños? cada dispositivo no es mucho más grande que un ladrillo estándar. Por supuesto, tienen que estar rodeado por una unidad más grande que tiene en una fuente de energía (como el gas natural). Pero aún así, estas unidades parecen ser del tamaño de un refrigerador y pueden caber fácilmente fuera de un hogar, dotándola de energía limpia y barata.

Actualmente, estos boxes cuestan entre unos 700,000 y 800.000 dólares, pero finalmente, su fundador k Sridhar prevé uno en cada hogar — y piensa que entonces tendrá un costo inferior a 3.000 dólares para cada unidad. estaríamos hablando de un plazo de entre 5 a 10 años para ello.

Naturalmente, hay muchos que son escépticos de como algo como esto funciona. No han faltado de ideas de célula de combustible durante años, pero ninguno ha obtenido su propio segmento en 60minutes.com mostrando unidades de trabajo. Y ninguno resaltó el hecho de que ya están instalados en compañías como Google, eBay, FedEx y otros. De hecho, cuatro de estos cuadros de Bloom llevan aparentemente encendidos en un centro de datos de Google durante los últimos 18 meses. Los de eBay dicen que sus cinco cuadros les han ahorrado sobre 100.000 dólares en costos de electricidad durante los últimos nueve meses.

La gran novedad que posee este sistema es que es capaz de mantenerse generando electricidad constantemente, permitiendo la independencia de un hogar o edificio de la red eléctrica. Si bien es cierto utiliza el principio de la pila de combustible, ideado hace casi dos siglos, la utilización de materiales más baratos permite que por primera vez pueda ser aplicado al mundo hogareño y, además, sea autosustentable.

Durante el día, el sistema se conecta a una fuente energética como puede ser un panel solar, un molino o una fuente de gas) que le permite generar oxígeno e hidrógeno. Pero en la noche, cuando el flujo de recursos desaparece, el sistema usa el excedente de lo generado para proveer la energía a un sistema eléctrico.

Vía TechCrunch.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 350 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías