Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta utiliza energía fotovoltaica para producir hidrógeno mediante electrólisis. El hidrógeno, se almacena en un depósito de hidruro metálico y se convierte de nuevo en electricidad cuando es necesario utilizando una pila de combustible. Además de contar con placas fotovoltaicas para producir hidrógeno mediante la electrólisis, es necesario una potencia instalada lo suficientemente robusta como para compensar la variabilidad de la radiación solar a lo largo del día, pero también de las estaciones del año e incluso del lugar de instalación del sistema. Debido a que el hidrógeno se almacena en estado sólido dentro del hidruro, el sistema evita los riesgos de incendio asociados con el hidrógeno almacenado bajo presión o en forma líquida.

En la instalación, se conecta a un sistema fotovoltaico solar a través de un inversor y a la red de agua a través de un sistema de purificación, para permitir que los electrolizadores internos conviertan el exceso de energía en hidrógeno, que almacena en cuatro recipientes, y oxígeno que se ventila en la atmósfera. Según dicen el hidruro utilizado en el sistema LAVO tiene el potencial para aplicaciones futuras mucho más amplias, incluso como un posible medio de exportar hidrógeno. En la actualidad, el hidrógeno se puede generar a escala utilizando energía renovable para dividir el agua, conocida como hidrógeno verde, o utilizarse como gas, que emite carbono que en el futuro puede ser capturado y almacenado, conocido como hidrógeno azul. De cualquier manera, los futuros exportadores de hidrógeno tendrían el problema del transporte marítimo, que podría resolverse con el hidruro utilizado en el sistema LAVO, que es más seguro y más fácil de transportar que el hidrógeno almacenado a presión o convertido en amoníaco.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías