Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace unos meses conocimos un aspecto íntimo de un deportista de élite. Un hecho sucedido al azar desencadenó toda una serie de circunstancias que llevaron a esta persona a tener que admitir que padecía una nueva enfermedad: La adicción al sexo.Porque, ¿realmente estamos hablando de una nueva enfermedad? ¿O más bien estamos ante un nuevo triunfo de aquellos que se empeñan en catalogarlo todo? Para comenzar, decir que si buscamos en el DSM IV o en la CIE 10, Manual de Psiquiatría y de enfermedades mentales por excelencia, y Catálogo Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, respectivamente, no encontraremos ningún trastorno que reciba ese nombre de "Adicción al Sexo". Ni ningún otro similar.

De todas formas, Eduardo Cabrera, profesor del Instituto de Psicología y Psicoterapia Post-racionalista de Roma, concedió una entrevista hace unos días donde a una pregunta al respecto de la entrevistadora venía a decir que "el comportamiento sexual no está definido en los manuales de referencia de psicólogos y psiquiatras… Esperamos que en 2011 ó 2013 se pueda definir un síndrome que se va a denominar hipersexualidad…"

Por lo tanto, de Adicción al sexo, a la hora de hablar de enfermedad, nada de nada. No existe -al menos, no en los manuales que utilizamos habitualmente los médicos.

Pero además, como explica en el mismo artículo el profesor Cabrera, también es exagerado el término "Adicto al sexo", que tan festivamente va expresando por ahí la gente. El Dr. Cabrera explica que, para hablar de adicción "ha de tratarse de una actividad que se realiza de manera compulsiva… convirtiéndose en una prioridad vital, hasta el punto de interferir en las actividades cotidianas y perjudicar las relaciones de pareja… la persona tiene la sensación continua de falta de control sobre sus impulsos…"

Continúa en Yahoo!

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías