Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

[ Vía Yahoo! ] Decía Scott Fitzgerald: “La resaca llegó a ser una parte del día tan permitida como la siesta española” Si el gran escritor decía eso era porque nos conocía y definitivamente se nos asociaba con marcha y resaca. Hemingway lo reforzó.

La resaca es una realidad en todas partes, y ahora en verano no es la excepción y se puede complicar con el calor y la deshidratación. Hemos decidido buscar consejos para evitarla o combatirla. Ahí van. Atención adolescentes, que son desde hace un tiempo los más propensos a padecerla.

1. ¿Cuál es la mejor manera de evitarla? Si no bebe no tiene resaca. Vamos con otras más prácticas:

2.Evite la resaca, permanezca borracho” reza el refranero popular. Y es cierto, porque...

...cuando se deja de tomar alcohol se activan ciertos neurotransmisores que comenzarán con la cascada de la resaca, si volvemos a ingerir alcohol ésta se detiene. ¿Están dispuestos a pagar el precio?

3. No mezclar bebidas, como cerveza con ron. Excepto en el caso de la degustación ante la comida y sin exceso se puede mezclar vino blanco y tinto.

4. Ante el dolor de cabeza evitar vino tinto. La presencia de ciertas sustancias químicas en esta bebida provoca a muchas personas que un dolor de cabeza que en principio es leve se aumente considerablemente.

5. Hay que mantenernos bien hidratados mientras bebamos. Uno de los principales problemas de beber es la constante micción y con ésta en la orina se pierden muchos electrolitos, entonces deberíamos hidratarnos mientras tomamos, con bebidas isotónicas a ser posible.

6. Una vez terminada la fiesta, es conveniente hidratarse con agua o bebidas isotónicas, tanto como sea posible. Tendremos quizá que levantarnos más de una vez para visitar el W.C., pero disminuyen las posibilidades de resaca o al menos en menor intensidad.

7. También resulta de gran utilidad tomar algún analgésico antes de ir a dormir. La gente comete el error de tomar el analgésico cuando el dolor ya es insoportable, les decimos que las terminales del dolor son copadas por las 'moléculas del dolor', y cuando llega el analgésico estas terminales ya están 'ocupadas' por decirlo de alguna manera. Lo mejor, tomarlo al inicio y el analgésico ocupará estas terminales impidiendo a las del dolor actuar.

8. Beber lentamente. Nuestro cuerpo metaboliza con cierta velocidad el alcohol, no lo recarguemos. El hombre tiene una capacidad de metabolizar 5 a 6 bebidas en 4 a 6 horas mientras que la mujer procesa 3 a 5 en el mismo tiempo.

9. Raíz de diente de león. Esta hierba a manera de infusión ayuda al hígado en su proceso de metabolización del alcohol. No viene mal tomarlo al finalizar la fiesta.

10. Beber no es malo, el problema es cómo cuánto y cuándo. Ya saben, 'beber con moderación.'

Vía Yahoo!

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías