Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En 1805, Giovanni Aldini tomó el cuerpo de George Forster, un ajusticiado que había sido ahorcado. Tras varios experimentos con diferentes partes de su cuerpo, introdujo un cable en su ano y otro en su cuello. Los conectó a una pila galvánica. El cuerpo comenzó a retorcerse y sufrir espasmos. Este macabro experimento se hizo famoso y generó la impresión entre el público de la época de que la electricidad podría algún día resucitar a los muertos.

Se da la circunstancia de que Aldini era sobrino de Luigi Galvani, que por cierto falleció en 1798 en la indigencia. Galvani se obsesionó por encontrar la relación entre la electricidad y los seres vivos. Realizó múltiples experimentos con animales y personas muertas hasta llegar a ciertas conclusiones pioneras sobre el papel de la electricidad en el movimiento de los músculos y cómo las órdenes de los movimientos voluntarios procedían del cerebro.

Continúa aquí.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías