Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las leyendas hablan de la plata como una sustancia nociva para los licántropos, lo cual no deja de ser curioso a la luz de un nuevo trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Boston. Y es que curiosamente, las bacterias podrían compartir con los hombres lobos este punto débil con el precioso metal.

El trabajo de investigación, dirigido por James Collins, un ingeniero biomédico de la citada universidad, no tiene nada que ver con balas de plata, sino más bien con iones, pero los resultados son realmente esperanzadores.

Lo de que la plata funciona bien para combatir infecciones no es nada nuevo, Hipócrates en el 400 a. de C. ya describió sus propiedades. Sin embargo explicar cómo funciona ha sido un misterio. El trabajo dirigido por Collins, y recientemente publicado en la revista Science Translational Medicine ha aportado algo de luz, dando además esperanzas para dotarnos de nuevas herramientas con las que combatir a las cada vez más resistentes bacterias.

Continúa aquí.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 591 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías