Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los inicios de esta muestra de amor son mucho más antiguos y quizás menos románticos de lo que nos imaginamos, hay muchas teorías sobre cómo comienza la costumbre de besarse pero muchos antropólogos creen que derivó de la forma en que las madres alimentaban a sus hijos, masticando primero la comida, para después pasarla de su boca a la del bebé.

El caso es que, tal y como conocemos el beso hoy en día, además de un saludo, es una muestra de amor entre amigos, familiares o parejas. Para estos últimos, es un vínculo indispensable y termómetro de la relación.

Centrándonos en las relaciones de pareja, un beso puede tener un significado mucho más importante del que a primera vista pudiera parecer. Existe una gran diferencia entre el primer beso, un beso robado, un beso furtivo o un beso de una relación consolidada.

La importancia del primer beso
Pero… en la primera cita, ¿es apropiado dar un beso? El 59 % de los solteros españoles lo ven bien. De hecho los españoles son los más lanzados de Europa a la hora de besar en la primera cita. Sin embargo, la percepción de los hombres y de las mujeres dista bastante, mientras el 72% de los hombres están a favor, sólo lo ve oportuno el 45% de las mujeres. A medida que la edad de la persona es menor, dar un beso en la primera cita está mejor considerado.

Los besos más conocidos
Además de nuestras experiencias personales, hay besos que quedarán grabados para siempre en nuestra mente, aunque nosotros no hayamos sido los protagonistas. Recordamos sobre todo, aquellos besos de la gran pantalla que bien por su emotividad o porque han marcado un antes y un después, están siempre presentes. A continuación recordamos algunos de ellos:

- El primer beso 'de película' data de 1896: se trata de un clip de 30 segundos de Thomas Edison titulado El beso.

- Uno de los besos más tórridos de la historia del cine es el que se dan sobre la arena de la playa el sargento Warden Burt Lancaster) y la esposa del capitán, Karen Holmes Deborah Kerr) en De aquí a la eternidad.


- El beso de Holly Golightly y Paul Varjak Audrey Hepburn y George Peppard) al final de Desayuno con diamantes. Aunque han pasado más de 50 años, es otra de esas escenas grabadas en el subconsciente colectivo.


- El Titanic que se acerca a su final, Leonardo DiCaprio Jake) y Kate Winslet Rose), Jack le pide a Rose que pierda el miedo y que suba a la proa del barco, con los brazos abiertos y él la besa. Un beso dulce, cálido y romántico que anticipa el dramático final.


- La Dama y el Vagabundo, tras sorber ambos el mismo espagueti, se encuentran en un beso accidental, pero muy dulce, considerado por muchos como el mejor beso de una película de animación.

En nuestro país, cruzamos el umbral de la realidad y nos encontramos con un beso inolvidable, que es además el beso más visto y comentado: el del capitán de la Selección Española de Fútbol, Iker Casillas, con la periodista Sara Carbonero. Tras la victoria en el Mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010, el portero besó a la periodista en plena entrevista. Un beso inolvidable para los que lo han vivido en primera persona y para los que lo han visto a través de la pantalla.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías