Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

   La Unidad de Reimplantes del Hospital Universitario La Paz ha conseguido salvar, con técnicas de microcirugía reconstructiva, la pierna de un paciente que, en el 95 por ciento de los casos, hubiera acabado en amputación. Este paciente sufrió un accidente en junio en la localidad de Batres en el que sus piernas quedaron atrapadas en las cuchillas de una máquina agrícola.

   Así lo han explicado este viernes en el Hospital el director gerente del centro sanitario, Rafael Pérez-Santamarina; el jefe de Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora, César Casado Pérez; el responsable del Centro de Coordinación SUMMA 112, Carlos Mendoza; el jefe de Servicio de Anestesiología, Fernando Gilsanz; y el paciente, Salvador Rodríguez.

  Los servicios de Emergencias recibieron el aviso del accidente el 22 de junio a las 19.45 horas, en el que alertaban de que las cuchillas de una moto azada habían atrapado las dos piernas de un hombre que trabajaba con la máquina para remover tierra.

   El vehículo de intervención rápida del SUMMA y tres dotaciones de bomberos se desplazaron al lugar y consiguieron liberar parcialmente al herido que fue trasladado en helicóptero hasta el centro hospitalario con una semiamputación en las dos piernas.

   Ya en el Hospital, el equipo de reimplantes, activado a las 20.15 horas, estabilizó al paciente e inició la intervención quirúrgica a las 22.40 horas tras retirarle las cuchillas de la moto azada. El paciente presentaba la pierna izquierda catastrófica y sin vasculación y la pierna derecha con fractura abierta de tibia y peroné.

Más información aquí.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías